Pietrelli

Noticias

Premio Exportar 2023

En un acto de trascendental importancia para el ámbito empresarial y exportador argentino, la reconocida empresa Pietrelli Fruit fue galardonada con el codiciado Premio Exportar 2023 en la categoría "Embajador Exportador Región Cuyo". La ceremonia, celebrada en el majestuoso Palacio San Martín, contó con la presencia del canciller Santiago Cafiero, quien encabezó el evento junto a la Cancillería Argentina y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI).

Este reconocimiento se otorga anualmente en su 28ª edición a empresas destacadas por su aporte significativo a la actividad exportadora del país. En esta ocasión, Pietrelli Fruit se destacó entre otras 10 empresas argentinas, consolidándose como un referente en el ámbito de las exportaciones.

En su discurso, el canciller Cafiero ratificó el compromiso del gobierno para seguir fortaleciendo la política de Estado en cuanto a las exportaciones, independientemente de los cambios políticos. Destacó la importancia de encontrar un equilibrio estable, respetar la diversidad de voces y experiencias, y trabajar en conjunto para edificar una política pública sólida y específica de exportaciones para Argentina.

Cafiero subrayó la necesidad de un mercado interno fuerte, señalando que sin él, las posibilidades de desarrollo exportador se ven comprometidas. Enfatizó que la Argentina que viene necesita la colaboración de todos, respaldada por una AAICI más fuerte que nunca, marcando el ritmo de una política de Estado centrada en exportaciones con valor agregado.

La secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco, compartió su entusiasmo por trabajar con empresas destacadas, mencionando que cada encuentro con ellas impulsa mejoras en las políticas públicas y fortalece la posición de Argentina como país potente.

Por su parte, Juan Usandivaras, presidente Ejecutivo de la AAICI, expresó su agradecimiento a todas las empresas argentinas que confían en la agencia. Destacó el crecimiento y evolución constante del universo de empresas exportadoras de valor agregado, que despachan al mundo un promedio de USD 20 mil millones al año. Agradeció también el trabajo conjunto con los equipos técnicos de la Cancillería, resaltando su enorme profesionalismo.

El evento contó con la distinguida presencia de líderes empresariales y funcionarios clave del ámbito comercial, incluyendo a Fernando Landa, presidente de la Cámara de Exportadores de la República Argentina (CERA), y Guillermo Merediz, subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones, entre otros.

La edición de los Premios Exportar 2023 reconoció a diversas empresas en categorías como Bienes y Servicios, Innovación en la Exportación, Embajadores por Región, Asociativismo para la Exportación, PyMES Exportadoras Dinámicas, entre otras. Pietrelli Fruit destacó en la categoría "Embajador Exportador Región Cuyo", consolidando su posición como referente en la exportación de productos de alta calidad.

Pietrelli Fruit, una empresa familiar con sede en San Rafael, provincia de Mendoza, ha sido distinguida por su destacada labor en el cultivo y exportación de ciruelas D'Agen, así como otros frutos secos y desecados. Su portafolio de productos incluye pasas de uva, puré de ciruela y polvo de ciruela, y ha logrado llegar a más de 45 países con una oferta exportable de alta demanda.

La empresa, ubicada en el departamento de San Rafael, cuenta con tres plantas de procesamiento de última generación, certificadas con los estándares de calidad reconocidos internacionalmente (BRC +AA Y FSCC2200). Su red de productores integrados garantiza la trazabilidad de la materia prima, estándares uniformes de calidad y responsabilidad social empresaria.

El jurado del Premio Exportar 2023, compuesto por expertos de la Cancillería, la Unión Industrial Argentina (UIA), la Secretaría de Economía del Conocimiento del Ministerio de Economía, la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Cámara de Exportadores de la República Argentina (CERA), evaluó las acciones y exportaciones de Pietrelli Fruit desde julio de 2022 hasta julio de 2023, reconociendo su destacado desempeño en la promoción de la oferta exportable argentina.

Como ganadora, Pietrelli Fruit tendrá acceso sin cargo a un espacio comercial en una feria específica de su sector dentro del calendario anual 2024 de la AAICI. Además, contará con un posicionamiento destacado en Export Argentina, el directorio de la oferta exportable argentina.

Este reconocimiento no solo destaca la excelencia de Pietrelli Fruit como Embajador Exportador de la Región Cuyo, sino también su contribución al crecimiento y diversificación de las exportaciones argentinas. Felicitamos a Pietrelli Fruit por este logro significativo que fortalece la presencia argentina en los mercados internacionales y consolida su posición como líder en el ámbito exportador.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Premio Exportar 2023

Congreso Internacional Ciruela 2023

Contacta a Nuestro Equipo Comercial

+54 0800 348 1011

sales@pietrellifruit.com

es_AR